Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

Climalaboral

Mantener el recurso humano dentro de cada empresa parece ser el reto actual de las organizaciones. Mantener al capital humano trabajando en las mejores condiciones se traduce, según los expertos, en una mayor productividad y en un escenario más favorable para el desarrollo profesional de los empleados.

Según cifras de una encuesta realizada por la firma Adecco Colombia, el 47% de los sondeados cambió de trabajo, mientras que el 53% continuaba en la misma compañía*, demostrando de esta forma que la alta rotación es una de las dificultades que actualmente enfrentan algunas empresas.

Hoy existen compañías comprometidas en brindar un agradable ambiente laboral a sus empleados. Una de ellas es la multinacional Procter & Gamble (P&G), que se encuentra dentro del Top 5 de las empresas donde los jóvenes sueñan con trabajar.

Contar con buenas prácticas en las organizaciones permite que los empleados tengan un mejor lugar para desempeñarse y de ese mismo modo puedan ser más productivos. Gloria Ruiz, directora de RRHH para P&G Pacífico (Colombia, Chile y Perú), comparte algunas de las prácticas laborales que serán esenciales para fomentar y cuidar el desarrollo de un adecuado clima laboral:

- Promueva empleados desde el interior de la compañía.

- Invierta tiempo y los esfuerzos necesarios en capacitación y entrenamiento.

- Mantenga canales de comunicación al alcance de todos.

- Promueva el equilibrio entre los temas laborales y la vida personal.

- Identifique los talentos y pasiones de sus empleados.

- Proponga retos y desafíos.

- Provea sueldos y paquetes de prestaciones competitivas.

- Interésese por los asuntos personales de sus colaboradores.

- Reconozca el buen trabajo.

Poner en práctica estos consejos puede contribuir a hacer de su compañía un lugar más agradable, donde sus empleados deseen permanecer.