Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

Se espera que el 2014 sea un año de avances tecnológicos innovadores. En la 13ª edición del estudio de Predicciones Globales TMT 2014, se dieron a conocer cuáles pueden son las tendencias en materia tecnológica.

Según el estudio se pronostica que los avances tecnológicos más sustanciales cambiaran el estilo de vida y hábitos de un porcentaje significativo de la población mundial.

Acá los aportes más significativos del estudio según sus categorías:

1. Tecnología
• Ropa inteligente: los ojos la tienen. Las gafas inteligentes, bandas de ejercicio y relojes deberán vender cerca de 10 millones de unidades en 2014, generando U$D 3 mil millones.
• La Convergencia de la Sala de estar digital: una estabilización. (Se refiere a todos los dispositivos de la sala: tv, tableta, Smartphone). Las ventas globales de teléfonos inteligentes, tabletas, PC, televisores y consolas de videojuegos superarán U$D750 mil millones en 2014.
• Cursos Masivos Abiertos en Línea: las inscripciones en los Cursos Masivos Abiertos en Línea (MOOC, por sus siglas en inglés) serán de hasta el 100% en comparación con el año 2012 a más de 10 millones de cursos. La conciencia cada vez mayor de la educación en línea forzará a las instituciones educativas a aumentar la inversión en esta área, impulsar una mayor aceptación de la educación en línea a medida que se vuelva acreditada y aumentar la adopción por parte de los grupos de formación empresarial.
• Citas médicas electrónicas: la visita a domicilio del siglo 21. Habrá 100 millones de citas médicas electrónicas a nivel mundial, lo cual potencialmente puede ahorrar más de U$D 5 mil millones de dólares cuando se compara con el costo de las visitas al médico en persona y lo cual representa un crecimiento de 400 % desde los niveles de 2012.

2. Medios de Comunicación y Entretenimiento

• Duplicación en la televisión de pago. A finales de 2014 hasta 50 millones de hogares de todo el mundo tendrán dos o más suscripciones de televisión paga por separado, con las suscripciones adicionales generando cerca de U$D 5 mil millones en ingresos. Otros 10 millones de hogares recibirán programación de primera calidad como parte de su suscripción a otro servicio, como la banda ancha.

• Derechos de transmisión deportivos: más premium. El valor de la transmisión de los derechos premium de deportes se incrementará a U$D 24,2 mil millones, un aumento del 14% en comparación con 2013, lo que equivale a un adicional de U$D 2,9 mil millones. Este aumento en las tarifas de los derechos será impulsado por nuevos acuerdos con determinadas ligas del primer nivel del fútbol europeo doméstico y las principales ligas deportivas de América del Norte.
• Los derechos de conciertos levantan los ingresos de la música grabada. Los ingresos por derechos de conciertos, una licencia pagada por el derecho a tocar la música para el público, deberán ser superiores a los 1.000 millones de dólares por primera vez. Para la industria de la música grabada, que representa U$D 16 mil millones, esta es una cifra significativa.

3. Telecomunicaciones
• Las phablets no son una moda. Los envíos de phablets (teléfonos inteligentes con pantallas de 5,0 a 6,9 pulgadas), representarán una cuarta parte de los teléfonos inteligentes vendidos, o 300 millones de unidades. Pero tras el éxito inicial de consumo rápido, 2014 puede marcar el año del "pico del phablet", ya que sólo una (importante) minoría de usuarios de teléfonos inteligentes va a querer manejar un dispositivo tan grande.
• La brecha generacional del teléfono inteligente: quienes estén por encima de 55 años serán el grupo de edad que experimente el aumento interanual más rápido en la penetración de teléfonos inteligentes en los mercados desarrollados.

Fuente: Deloitte