Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

Venturesn

Más de 900 emprendedores del país participaron en el Concurso Ventures que cada año reconoce las mejores propuestas innovadoras y sostenibles. Este año el certamen incluyó el premio especial “Infraestructura Sostenible” promovido por Dow Química cuyo primer ganador fue BS Ecomaterials, un equipo de Antioquia que ideó la manera de aprovechar los materiales generados por las demoliciones de las construcciones en nuevos materiales para la construcción. El segundo lugar fue para Material Polimérico (BIK), boyacenses que con su proyecto buscan garantizar la eliminación de baches en las vías terciarias del país, dos equipos que se destacaron por la creación de propuestas innovadoras, sostenibles y con proyección. 

“Es un orgullo para mi ser el primer ganador de un reconocimiento especial que hace referencia a la infraestructura sostenible, y ver cómo una gran compañía multinacional como Dow le apuesta al proyecto que busca desarrollar soluciones amigables para la construcción, mediante el aprovechamiento de residuos de construcción, demolición y otros desechos industriales", afirmó Álvaro Velásquez, fundador de BS Ecomaterials, ganador del primer puesto del premio.  

En la edición 16 de este concurso convocado por la Corporación Ventures,  se recibieron más de 1.700 registros de emprendedores, de los cuales 948 se consolidaron como inscritos oficiales, y de ese número, 94 fueron inscritos al Premio Especial Dow de Infraestructura Sostenible. 

“A través de iniciativas de emprendimiento buscamos identificar grandes oportunidades para desarrollar nuevas apuestas comerciales, sostenibles y de alto impacto en el país. En esta ocasión las propuestas que participaron fueron proyectos con validación de mercado, menos de cinco años de operación comercial, u organizaciones sin ánimo de lucro que le apostaron a la infraestructura sostenible” agregó John Biggs, Director de innovación para Latinoamérica de Dow Química.