Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

Dia de la MadreAunque Fenalco se lamenta por haber tenido un primer trimestre mediocre, el comercio se prepara para una de las fechas más importantes del año en el comercio, el día de la madre, que se celebra el próximo domingo 14 de mayo.

De acuerdo con los reportes del gremio los usuarios y consumidores celebrarán esta fecha con un presupuesto entre $ 100.000 y $ 200.000. Adicional a eso, las compras online son fundamentales en la economía y están mejorando las cifras.

Los empresarios afiliados al gremio confían en que las ventas planteadas para el Día de la Madre se cumplan porque además hay variedad de mercancías con bajos precios, promociones, descuentos, degustaciones en punto de venta, presentaciones artísticas, musicales, culturales y lúdicas con lo que se espera una buena dinámica de visitantes y compradores.

Estudios del gremio muestran que la gente que visita un centro comercial va a comer el 16,6 %, al cine el 12,5 % y a comprar tecnología 4,2 %. Las adquisiciones por catálogo o multicanales también está creciendo para esta fecha donde un 16 % de los entrevistados dijo comprar mediante este método.

Subió también la preferencia por los regalos en efectivo o en bonos que resultan muy cómodos a la hora de regalarle a la mamá o a la esposa. Vienen creciendo también de manera importante los viajes, los gimnasios y los spa.

La fecha de mayo es muy importante para el comercio en las ciudades y en términos de ingresos está por debajo de la temporada navideña, época en la que se vende más del 40 % de lo facturado en el año por el sector comercial. En su orden le siguen el Día del Padre en junio, la celebración de Amor y Amistad en septiembre y el Día de los Niños en octubre.