Facebook
Twitter
Youtube
Youtube
VerdadAbierta.com

adrianamaciasopinionLos cambios que viven diversos sectores no son de poca monta. Y no se trata únicamente de la evolución incorporada por las tecnologías de información, también han entrado en juego nuevos modelos de negocio, la reestructuración de las cadenas de valor y competidores muy profesionales.

Muchos sentían pasos de animal grande, pero guardaban la esperanza de que los cambios no se dieran tan rápido. Bien, el análisis de sectores de esta edición nos confirma que la reestructuración es profunda para todos, sin excepciones, y que la mejor premisa es tener la mente abierta y estar dispuesto a fluir con esa nueva corriente.

Tenderos, droguistas, transportadores, agroindustriales, hoteleros y empresarios de 25 sectores más han sentido cómo se aceleran los ajustes y, con ellos, la necesidad imperiosa de renovarse. En estos momentos es natural que surjan los miedos, las dudas sobre el futuro y las reglas de ese nuevo escenario de negocios. Pero las experiencias de una compañía como Mejía Irurita SCS, que pasó de ser una chatarrería convencional a una industria exportadora de cámaras hiperbáricas con avanzada tecnología, demuestran que sí es posible reinventarse con éxito.

En esta edición les contamos qué factores son claves para superar con éxito estos desafíos y qué amenazas se ciernen sobre las pyme colombianas en los próximos meses.

¡Buen Provecho!